-La competencia se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre; el 11 se realizará el Nascar Parade, la convivencia con pilotos en Puebla
-Gracias a esta carrera, se prevé la llegada de al menos 20 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por sexto año consecutivo y con el fin de promover el turismo deportivo para posicionar a Puebla en el ámbito internacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció la carrera Nascar México Series, que se realizará el 12 y 13 de octubre en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, en cuya semifinal del campeonato se estima la asistencia de al menos 20 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Esta competencia de nivel mundial propicia la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que también resultan beneficiados hoteles, restaurantes, comercios, servicios de transporte y todo el sector, expuso el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
En rueda de prensa, el director operativo de Nascar México Series, Humberto García, tras reconocer el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado, para posicionar esta etapa de la Serie como una de las mejores del país, expuso que la carrera se divide en Challenger y Trucks, donde se definirán los primeros lugares rumbo a la gran final de este año y, las mujeres, podrán ingresar de manera gratuita, con la intención de promover el autocuidado entre ellas, en el marco de que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Además, garantizó la seguridad de los asistentes y anunció para el 11 de octubre la Nascar Parade, cuya sede en la ciudad de Puebla está por definirse, a fin de que las familias puedan convivir con los pilotos y puedan apreciar los vehículos participantes; en este evento también se obsequiarán cortesías para que todas las personas vivan la adrenalina de los motores.
En tanto, el director operativo del Autódromo “Miguel E. Abed”, Gustavo Pavón agradeció al Gobierno del Estado y a Nascar México Series por considerar esta sede para realizar la semifinal del campeonato, cuyo óvalo está en óptimas condiciones, tras realizar las mejoras correspondientes.
Es preciso comentar que, en este acercamiento con los medios de comunicación, estuvieron presentes vía virtual los pilotos Rubén García, Marcos Marín y Xabi Raso, quienes están peleando el campeonato, así como el gerente de Subaru Puebla, Alejandro Estrada.
-Boletín informativo de la Secretaría de Turismo de Puebla